Tortosa

de del

ESPURNES TORTOSINES EXCURSIONES POR TORTOSA Y ALREDEDORES PARA RECORDAR HISTORIA Y TRADICIONES

La Potra de Pino, lo Barranc dels Còdols, la Pedrera de la Cinta, la Capella dels Reis, la Fonteta del Pare Bruno, la Cova d’en Rubí, lo Barranc de Sant Antoni, lo Pla de les Sitges, los Molins del Comte ... quien más quien menos hemos oído hablar de estos lugares, pero algunos no sabemos muy bien dónde están ni cómo son ... y que diremos de las ermitas, algunas muy famosas y visitadas como Mitan-Camí, Coll de l’Alba, la Petja ..pero Solicrú? Y las torres de vigilancia? Conocéis todas las que hay en el término de Tortosa? Hemos leído y releído autores tortosinos, como Vergés Paulino, Maestro i Noé, Moreira, O'Callaghan, Miravall, Bayerri ... y hemos buscado entre sus páginas historias, topónimos, costumbres, relatos, leyendas y tradiciones que nos gustaría compartir con todos los amantes de Tortosa y con los turistas y visitantes que nos quieran acompañar en este nuevo descubrimiento de la ciudad. Sin embargo los últimos hallazgos arqueológicos y las investigaciones de estudiosos locales nos permiten bucear por el pasado para conocer un poco mejor cómo era nuestra ciudad en los diferentes momentos de su larga trayectoria vital.

Programació 2016

- Segona part del XIX . Temps de llum i nous impulsos. El ferrocarril, l’aigua i la llum a les cases, arquitectes i nous estils. Novetats, canvis i eixamples. Recorregut per les construccions modernistes; de l’Escorxador al Parc de Tortosa. 27 de novembre.

- Història recent, Tortosa al S XX. Els nous barris, la segona república, la guerra civil, bombardejos i postguerra. Visita al Refugi antiaeri i al llegat de Federico Mayor Zaragoza a la Casa Brunet. 18 de desembre.

Imprescindible inscripción previa

+ info en: infogubi@gubiana.com o 637085052