II Premios Turismo Responsable de Catalunya

de del

El pasado jueves 20 de noviembre en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau de Barcelona se celebró la segunda edición de los Premios de Turismo Responsable de Cataluña.

Estos premios se basan en los Premios Internacionales de Turismo Responsable y tienen como objetivo promocionar esa gestión turística que reduce el impacto negativo y aumenta los beneficios, no sólo para la empresa , sino también para la comunidad local , el medio ambiente y los visitantes.

Los premios constan de 5 categorías y por cada categoría se entregaron dos diplomas : uno para el ganador y el otro para el finalista. Nosotros, Gubiana dels Ports , quedamos finalistas en la categoría "Mejor contribución a la calidad de vida de la comunidad".

Estamos muy satisfechos con este resultado y desde aquí expresamos nuestro deseo de continuar :

- Dinamizando los recursos turísticos del territorio , contactando con pequeñas empresas que utilizan prácticas respetuosas con el entorno.

- Velando por la preservación del patrimonio natural y cultural de las Tierras del Ebro. En rutas como la de los Templarios, o las excursiones als Ports , nuestros guías seguirán transmitiendo los valores de nuestra historia y de nuestro territorio.

- Promoviendo un estilo de turismo respetuoso con la naturaleza : trabajar de forma respetuosa con el entorno posibilita una buena conservación de este y potencia la venida de más turismo responsable : aumenta la economía sin perjudicar la naturaleza y el bienestar de la población.

 

Y antes de terminar este escrito, qusiera felicitar a las otras empresas ( la mayoría de las tierras del sur de Cataluña ) que fueron galardonadas en este acto y también a las que no lo estuvieron , pero que están trabajando para conseguir mejorar el turismo en nuestras tierras, para tener un turismo cada vez más y más responsable.

 

Muchas gracias a todos, para hacerlo posible .