Ruta 3 Reyes

de del

A 1.356 m sobre el nivel del mar en el centro del macizo montañoso de Els Ports se alza el Tossal dels Tres Reis. Desde su cima se visualizan al mismo tiempo, Valderrobres, Peñiscola, las sierras de Caro, del Montsià y de Peñagolosa, el Mediterráneo, y más y más tierras aragonesas, valencianas y catalanas que se despliegan a los ojos del visitante que, girando sobre sí mismo, es capaz de contemplar un horizonte de 360 ​​º sin ningún impedimento.

Su nombre es incierto, en los documentos más antiguos se le llama Sierra del Castillo Marroquí, pero en algún momento de su larga historia, su nombre cambió y ahora se conoce como Tossal del Rei o Tossal dels 3 Reis. El lugar tiene algo de mágico y como tal cuenta con una leyenda. Dice la tradición popular que en su cima es reunían hace muchos años los mandatarios de los tres territorios vecinos para hablar de sus asuntos, desde una posición de fuerza, sin salir ninguno de ellos de su territorio.

Ahora aparte de las carreteras convencionales que unen las tres ciudades, se potencian las rutas para recorrer a pie, en bicicleta, a caballo o en 4x4.

Os ofrecemos conocer estas tierras de paisajes extraordinarios surcados por senderos solitarios y caminos ancestrales llenos de vestigios del pasado, con nuestros servicios de:

Excursión al Tossal dels 3 Reis.

Soporte a otras rutas a pie o en bicicleta (tacks, guías...)

Excursiones programadas que podeis consultar en la web http://www.ruta3reyes.es