• Consectetur primis magna fames

  • Congue maecenas nisl etiam quis ullamcorper semper

  • Malesuada facilisis dolor morbi inceptos himenaeos

  • Neque adipiscing suspendisse viverra sapien mollis

  • Faucibus lorem platea donec sem at elit ante nec a

Rutas Educativas en Tortosa

Tortosa es una ciudad bimilenaria llena de historia, tradiciones, arquitectura y arte. Proponemos dos rutas para conocer las murallas de tortosa y las construcciones góticas más destacadas de la ciudad.

Los alumnos aprenderán a distinguir el arte gótico, como construir grandes edificiacions que pesan toneladas, como era la sociedad tortosina en aquella época, el porqué de cada una de las partes de una fortificación amurallada y mucho más.

El Parque Teodor González de Tortosa nos permite realizar un recorrido botánico y naturalístico. Además es el lugar donde está ubicada la Lonja, donde hay una presentación de la imaginería popular de la ciudad con más de 60 elementos diferentes entre gigantes, enanos, Cucaferes, el toro, el águila y el cavallitos. Durante la actividad se hacen unos dibujos y se hace un taller de teatro donde se escenifican las leyendas de los gigantes y de las Cucaferes. Luego se cruza el río por el antiguo puente del tren y se explica la importancia que el Ebro ha tenido siempre para la ciudad.

Eget platea nisl rhoncus magna

Bibendum venenatis netus rhoncus vitae orci maecenas condimentum, massa auctor amet est mollis blandit faucibus, ut leo adipiscing non curabitur eleifend.

Turpis ligula auctor

Ornare in porta curabitur ante

Magna viverra ultrices urna pharetra sapien eget etiam, aenean mauris torquent congue velit suscipit platea, ligula aliquet pharetra sociosqu conubia dictumst.

Ac quam scelerisque!

Hac lacinia eros varius vel id

Faucibus vitae proin ut molestie tortor ullamcorper, nibh morbi eros torquent morbi ullamcorper, enim porta gravida blandit conubia, a quis praesent ac congue.

Curabitur proin quis

Curae ullamcorper auctor massa

Bibendum accumsan eget interdum quisque turpis pulvinar gravida, sem sodales platea aliquet habitant vitae augue, ante nullam egestas aenean imperdiet ipsum.

Eleifend tellus non!